Main logo

Disminuyen voluntarios en la Cruz Roja

Lo que antes eran filas largas para ofrecer ayuda con la presencia de 500 voluntarios por turno, ahora son un par de decenas que se reparten por agenda

Escrito en METRÓPOLI el

A más de dos semanas, el centro de acopio de Polanco, el cual reportaba entre 2 mil y 3 mil voluntarios al día, ahora sólo se presentan no más de 30 personas, aseguró Fernando Rivera, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO 19/S

Rivera asegura que la necesidad de ayuda y voluntarios para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre continúa.      

Lo que antes eran filas largas para ofrecer ayuda con la presencia de 500 voluntarios por turno, ahora son un par de decenas que se reparten por agenda.

"Hubo mucha espontaneidad, aquí hubo el primero y segundo día entre 2 mil y 3 mil personas en todo el acopio, rebasó el acopio desde la vía del tren hasta dos calles más allá", explicó Rivera a Reforma.

Actualmente sólo hay voluntarios corporativos, quienes trabajan bajo agenda siendo empresas y asociaciones los que mayor acuden a dejar productos para la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Estado de México.

Por ello, la Cruz Roja realizó un llamado a los ciudadanos para que continúen brindando ayuda material y de fuerza humana.

"Nos falta producto para tener gente, va en relación a eso, si tuviéramos más producto podríamos incorporar a más voluntarios"

Hasta que el gobierno federal lo indique, se seguirá la labor como centro de acopio.

El diario detalla que hasta el 2 de octubre se habían recolectado 2 mil 986 toneladas de ayuda humanitaria y se repartieron 2 mil 820 toneladas en 146 camiones de a las entidades afectadas.

Con información de Reforma

rgg