Main logo

Disminuyen actividades en edificios de gobierno del Edomex

La Cámara de diputados del Estado de México tiene programado comenzar su periodo vacacional hasta que sea aprobado el paquete fiscal 2021

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-De manera paulatina los edificios gubernamentales estatales y federales ubicados en la capital mexiquense, han ido cerrando sus actividades. En unos porque se adelantaron las vacaciones decembrinas y en otros como medida preventiva ante el repunte de la pandemia de covid-19 que se registra en el Estado de México.

Para el Poder Judicial del Estado de México, este viernes fue su último día laboral del año, pues como jueces, magistrados y personal administrativo no tuvo vacaciones de verano, se adelantó una semana el periodo vacacional y posiblemente regresarán a las actividades hasta la primera del mes de enero, aunque esto es incierto, pues dependerá de las condiciones sanitarias que haya iniciando enero de 2021.

Poder Judicial del Estado de México,

En el caso del gobierno del Estado de México, ya es poca la afluencia de burócratas que oficialmente salen de vacaciones hasta el 18 de este mes y situación similar es para el ayuntamiento de Toluca.

En tanto, la Cámara de diputados del Estado de México tiene programado comenzar su periodo vacacional hasta el viernes siguiente, una vez que sea aprobado el paquete fiscal 2021, por el momento, el 50 por ciento de los legisladores siguen trabajando vía virtual desde sus oficinas y acude solo el personal básico en apoyo a las tareas legislativas.

Cámara de diputados Edomex

En tanto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), anunció que del 14 al 18 del mes corriente “no se computarán los plazos procesales en las actividades jurisdiccionales y administrativas tales como audiencias, plazos y términos procedimentales y surtirán efecto hasta el primer día hábil siguiente. La misma medida se aplicará a actividades de capacitación internas y conferencias presenciales calendarizadas, las cuales serán reprogramadas”.

Se agrega que el OSFEM reanudará actividades el 6 de enero, “en atención a las medidas para detener el crecimiento de los contagios causados por el virus covid-19”.

Palacio municipal de Toluca

Mientras que el personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), saldrá de vacaciones hasta el 18 de diciembre y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), hasta el 22 de este mes.

Y los juzgados del Poder Judicial de la Federación no han cerrado en su totalidad y aún hay poco personal que da trámite a los asuntos que se desahogan.


(Sharira Abundez)