Main logo

Disminuye tiempo de espera para cargar gasolina

El abasto de gasolina en la CDMX podría sufrir otro retraso; el presidente dijo que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco tiene una nueva fuga

Escrito en METRÓPOLI el

Después de varios días formados en largas filas en espera para llenar el tanque de gasolina, este martes comenzó a cambiar la situación en la capital del país, pues en algunas estaciones de gasolina ya no es necesario esperar horas, tan sólo 20 o 30 minutos.

De acuerdo con un sondeo, las personas perciben una disminución considerable en los tiempos de espera, de norte a sur y de este a oeste de la capital mexicana, la mayoría refiere que se entera de los pormenores de la operación y tiempos de espera en las distintas gasolineras a través de páginas vecinales en la red social Facebook e, incluso, algunos han formado grupos de Whatsapp para encontrar la mejor opción.

Desde la víspera, los transportes públicos, como el Metro y el Metrobús, lucían más desahogados que en días previos; varios de los automovilistas que habían optado para trasladarse en ellos a sus centros laborales o escolares retomaron sus vehículos.

Desabasto de gasolina terminará en dos días en CDMX, promete Sener

ROMPEN DUCTO, LA CDMX PODRÍA SUFRIR OTRO RETRASO

El abasto de gasolina en la CDMX podría sufrir otro retraso. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece de combustible a la capital, no está operando debido a que detectaron una nueva fuga.

Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores, y de ciudadanos.

Es una operación muy riesgosa de la gente que lleva a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible”, dijo el mandatario.

El presidente explicó que por el ducto Tuxpan-Azcapotzalco se trasladan 170 mil barriles diarios “y cuando lo pinchan nos pegan”.

Ante el cierre más reciente del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Fernando González Piña, advirtió que el abasto de gasolina en la CDMX podría sufrir un nuevo retraso.

Lamentablemente acabamos de enterarnos de esa noticia (el cierre del ducto) y esto significa nuevamente un retraso en el flujo del producto hacia la Ciudad de México”, dijo.

El líder de la Onexpo explicó que el suministro en la capital comenzaba a normalizarse debido a que el ducto estuvo abierto desde el sábado, además de que empezaba a “surtir efectos positivos” la cadena de transporte del gobierno y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.


mlmt