Main logo

Disfrazado de AMLO, joven asiste a vacunarse en Toluca

El personal de salud que asiste a las jornadas de vacunación en Toluca denuncia alimento insuficiente para la jornada completa y a funcionarios que roban el agua

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes se abrieron cuatro sedes más de vacunación anticovid destinadas para atender a los 180 mil jóvenes de Toluca que buscan protegerse de la pandemia. Tras el encuentro Pumas-Toluca, el estadio Nemesio Diez fue habilitado.

En medio de aplausos, selfies y uno que otro disfraz, los jóvenes reconocieron que el suero llega en medio de un pico de contagios y el regreso a clases, por lo que les urgía vacunarse.

“Pensé que íbamos a tardarnos más en recibir la vacuna, no te miento, la verdad odio las jeringas pero también pienso en que mis papás no se merecen estar en riesgo. Tengo dos amigos que se vacunaron el fin de semana y la pasaron mal, Moderna les pegó durísimo pero supongo que es mejor que tener covid o contagiar a alguien que amo”, comentó María José, estudiante de Química.

Vacunarán a 180 mil centennialls en Toluca / Fotografía: Fernanda García

ROMPEN RÉCORD DE DOSIS

Tan solo el fin de semana, en Toluca fueron aplicadas más de 50 mil dosis, por lo que el personal de salud señaló que las jornadas han sido exhaustas aunque han buscado generar un buen ambiente.

El sábado, fueron aplicadas 26 mil 600 dosis en las sedes del Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, el Conservatorio de Música del Estado de México y la Junta Local de Caminos.

En tanto, el domingo se rebasaron las 33 mil 500 dosis aplicadas en la capital mexiquense e incluso el ánimo comenzó a mejorar entre los jóvenes quienes se disfrazaron de médicos, payasos e incluso uno se puso una botarga de AMLO.

AMLO "joven" llega a vacunarse en Toluca / Fotografía: Fernanda García

Este lunes, un stormtrooper llegó a la sede de la Junta de Caminos, lo que generó sensación entre los jóvenes.

Enfermeras y personal de salud también se divierten en la vacunación / Fotografía: Fernanda García

NO ALCANZA LA COMIDA PARA EL PERSONAL DE SALUD

Personal de salud denunció que durante las jornadas de vacunación es poca la comida que reciben para poder aguantar las jornadas que son de ocho horas de pie.

“Lo que nos dan de comer es insuficiente, además de que algunos funcionarios se llevan las aguas que se supone que son para que se hidraten los chicos que vienen, las suben a sus coches”.

Jugos, tortas, galletas y palomitas son el refrigerio para el personal de vacunación que se mantiene de pie por 8 horas (Fotografía: Fernanda García)

AVANZA LA VACUNACIÓN

Esta semana también se estará aplicando la segunda dosis para el grupo etario de 30 a 39 años en 44 municipios del Edomex, por lo que se prevé que se rebasen los 12 millones de mexiquenses con al menos una vacuna.

Los municipios en los que se lleva a cabo la campaña de inoculación son Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Amanalco, Apaxco, Calimaya, Capulhuac, Coatepec Harinas, Chapultepec, Chicoloapan, Donato Guerra, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jaltenco, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Nextlalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, Santa Cruz Atizapán, Santo Tomás, Sultepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcalyacac, Texcoco, Tianguistenco, Tonanitla, Tonatico, Valle de Bavo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán.

Fotografía: Fernanda García

na