Main logo

Dirigencias partidistas se elegirán en encuestas: Morena Edomex

El consejero estatal de Morena en Edomex, Samuel Ríos Reglado, señaló que de esta forma ya no se van a imponer mandatarios

Escrito en METRÓPOLI el

CHICOLOAPAN. - En el Estado de México ya no se harán asambleas distritales ni municipales para elegir a sus dirigencias, "ahora predominarán las encuestas", adelantó el consejero estatal de Morena en Edomex, Samuel Ríos Reglado. 

"Ya no se trata de que grupos impongan a su gente y candidatos, sino que se elegirán a través de encuestas", aseguró.

Ahora, dijo que se tiene que apoyar al nuevo presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y dejar atrás los conflictos que nada favorecen al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el descontento público del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, porque la dirigencia nacional se debe de elegir a través de las asambleas, dijo "hay que  darle vuelta a la página para salir del bache". 

"Con el membrete de Morena no se gana", reconoció el líder morenista, tal como sucedió en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde los candidatos de Morena se "confiaron y perdieron". 

LEER MÁS: "LOCO DESDE MORRO" UN ADOLESCENTE DEDICADO AL ROBO DE AUTOS EN CHALCO

"No por ser candidato de Morena de garantiza el triunfo, se debe de trabajar desde las bases", dijo.

Añadió que en el Estado de México y en el resto del país, durante los meses de enero y febrero se realizarán las encuestas para determinar los 300 distritos electorales federales que serán los encargados de los Comités de Defensa de la 4T.

Asimismo, en febrero y marzo se realizarán las encuestas para los responsables de los distritos locales y a nivel municipal. 

Samuel Ríos dijo que después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el triunfo de Mario Delgado, se deben de activar los comités seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T).

(Ameyaltzin Salazar)