Main logo

Directores del CCH analizan marchar para poner fin al conflicto

Aseguran que esta marcha tendría la intención de recuperar la vida académica y la normalidad institucional

Escrito en METRÓPOLI el

Los cinco directores de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM y el director General del mismo analizan organizar una marcha para la devolución de las instalaciones de los planteles donde ya se dio respuesta a los pliegos petitorios.

Por medio de un comunicado, la Junta de Directores de la Escuela Nacional CCH aseguró que esta marcha tendría la intención de recuperar la vida académica y la normalidad institucional.

“(Esto permitirá) atender de manera urgente a los alumnos que han perdido más de un mes de clases, especialmente los de sexto semestre, que deberán reforzar sus aprendizajes y acreditar sus asignaturas para ejercer el pase reglamentado”, se puede leer en el documento.

El pasado viernes 6 de marzo, los seis directivos se reunieron con profesores del plantel Sur y derivado de esta reunión también se acordó reconocer públicamente que la demanda contra la violencia de género es “legítima y necesaria”.

Además, solicitarán audiencia con las autoridades encargadas de la seguridad a nivel local, estatal y federal para determinar las responsabilidades respecto al resguardo de la integridad de docentes y estudiantes en los procesos de diálogo, reuniones, marchas y asambleas, que se han organizado en el periodo que los planteles han estado en paro; asimismo la protección y custodia de los bienes de la Universidad, que en algunas dependencias han sido vandalizados y saqueados.

(Mauricio Oblea)