Main logo

Directora retira todo el dinero de la cuenta del Rébsamen

En la cuenta bancaria los padres de los alumnos depositaban todos los pagos relacionados con el colegio.

Escrito en METRÓPOLI el

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, retiró todo el dinero que había dentro de la cuenta bancaria de la escuela y canceló la misma tras hacer el retiro.

De acuerdo con Excélsior, la cuenta bancaria de instituto educativo de Tlalpan tenía alrededor de medio millón de pesos.

En la cuenta bancaria los padres de los alumnos depositaban todos los pagos relacionados con el colegio.

García Villegas habría cancelado la cuenta el pasado 25 de septiembre, un día después de que fuera al Colegio Rébsamen a sacar sus pertenencias.

Dicho movimiento bancario fue detectado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quienes llevan las indagatorias contra la directora.


García Villegas es acusada de la muerte de 19 niños y seis adultos, luego que uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen colapsara tras el sismo del 19 de septiembre.

Desde el derrumbe a la fecha han sido reveladas diversas irregularidades en la construcción del colegio.

La acusación de mayor relevancia: arriba del edificio colapsado la directora construyó dos departamentos para ella y su familia, mismos que habrían provocado la caída del inmueble, así como el uso de un documento falso para continuar con una construcción fuera de norma en plantel educativo.

Por ello, la directora tiene dos órdenes de aprehensión uno por homicidio por dolo eventual y otro por uso de documento apócrifo.

Con información de Excélsior