Main logo

Directora del Rébsamen se oculta en casa de la CDMX

Mónica García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión uno por homicidio por dolo eventual y otro por uso de documento apócrifo

Escrito en METRÓPOLI el

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se encuentra en Ciudad de México, escondida dentro de una casa, de la cual no pretende salir hasta no tener armada su defensa legal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a la directora la acompañan su esposo, así como sus dos hijas.

García Villegas es acusada de la muerte de 19 niños y seis adultos, luego que uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen colapsara tras el sismo del 19 de septiembre.

Desde el derrumbe a la fecha han sido reveladas diversas irregularidades en la construcción del colegio.

La acusación de mayor relevancia: arriba del edificio colapsado la directora construyó dos departamentos para ella y su familia, mismos que habrían provocado la caída del inmueble, así como el uso de un documento falso para continuar con una construcción fuera de norma en plantel educativo.

Por ello, la directora tiene dos órdenes de aprehensión uno por homicidio por dolo eventual y otro por uso de documento apócrifo.

Ambos delitos son considerados como no graves, por lo que, si se presenta, no tendría que ser encarcelada necesariamente.

De acuerdo con Reforma, la decisión de no presentarse ante las autoridades hasta que se tengas pruebas a su favor fue realizada por su abogado, Javier Coello Trejo, quien también es el defensor de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de aceptar sobornos de Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

El diario asegura que García Villegas podría padecer un mal estado de salud. 


Con información de Reforma