Main logo

Directora del Rébsamen no ha salido de México: abogado

El abogado Javier Coello comentó que está “viendo con tristeza que están defenestrando a la profesora, porque no se dice la verdad”

Escrito en METRÓPOLI el

Mónica García, directora del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos tras un derrumbe causado por el sismo del pasado 19 de septiembre, sigue en México, aseguró este miércoles su defensa.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

En entrevista en Radio Fórmula, el abogado Javier Coello comentó que está “viendo con tristeza que están defenestrando a la profesora, porque no se dice la verdad”.

El litigante agregó que tomó la defensa jurídica de la directora desde el pasado viernes.

Destacó que decidió tomar el caso porque conoce la escuela, vivió muchos años cerca y porque, incluso, la maestra Mónica le dio clases a su hijo Javier.

Coello afirmó que la directora no construyó el departamento que estaba arriba del edificio de la escuela que se desplomó en el sismo de 7.1 grados, sino que así lo heredó y que contaba con permisos para dicha construcción desde 1983.

Agregó que el 7 de septiembre, día en que se registró el temblor de 8.2 grados, un DRO revisó el edificio e informó a la delegación que todo estaba correcto. “Yo no pienso que una mujer tenga la intención de matar, que se mueran 19 niños”, apuntó.

“Aquí están las autorizaciones, lo único que tiene problema la profesora es por lo de la secundaria, ni siquiera se cayó ni se movió (…) sencillamente ella construye, le pide a los arquitectos que hagan todos los trámites, a la profesora le dicen aquí está el uso de suelo, con eso se pierde el uso de suelo, quien sabe qué pasó, va a la delegación a sacar una copia certificada y ahí le dicen que es falso”, detalló.

Comentó que el problema en el Rébsamen es de uso de suelo, no de construcción, sin embargo, -argumentó- “la profesora no fue la que construyó en 1983, fueron sus papás, la dueña de la escuela era la mamá de la profesora Mónica”.

lrc