Main logo

Directora del colegio Rébsamen hará su propio peritaje

El abogado de Mónica Villegas dijo que la profesora investigará por su cuenta la razón del colapso en el plantel escolar

Escrito en METRÓPOLI el

La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas hará su propio peritaje para conocer qué provocó el colapso del plantel durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA COMPLETA POR EL SISMO DEL 19-S.

Esto lo informó el abogado de la profesora, Javier Coello, luego que la Procuraduría General de Justicia capitalina presentara un dictamen esta mañana, que determinó el sobrepeso añadido al colegio provocó que la estructura no soportara el departamento y jardín que se añadieron encima.

El peso adicional a la construcción se calculó en una tonelada, como informó Milenio.

También te puede interesar: Rébsamen colapsó por sobrepeso: PGJ CDMX.

Javier Coello se quejó de que la Procuraduría capitalina filtra información a la prensa sobre el caso, ya que ni el litigante ha podido revisar la carpeta de investigación del caso.

"Todavía no podemos ingresar a inmueble para sacar los documentos que demuestran la inocencia de Mónica ni conocemos el expediente ni el supuesto peritaje. La Procuraduría capitalina nos está negando una debida defensa", aseguró en entrevista con Milenio.

ams