Main logo

Directora del Colegio Enrique Rébsamen comparece por homicidio

En próximas audiencias se determinará si es culpable o no del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017

Escrito en METRÓPOLI el

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, se encuentra compareciendo este miércoles ante un tribunal de enjuiciamiento, mismo que determinará en próximas audiencias si es culpable o no del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017, luego del sismo registrado.

De acuerdo con Milenio, su audiencia inició a las 9 horas en los Juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde la fiscalía y la directora ofrecen pruebas para acusar y defenderse, respectivamente.

Funcionarios judiciales comentaron al diario que prevén que se realicen tres o cuatro jornadas procesales más, antes de convocar a la audiencia donde se emitirá el veredicto de inocente o culpable.

De ser encontrada culpable, en la audiencia de veredicto se convocará a una diligencia de individualización de sanciones, donde se dará a conocer la sentencia y el monto que deberá pagar por la reparación del daño.

cmo