Main logo

Director de secundaria de Tlalnepantla es reinstalado tras protesta de padres

En menos de diez minutos fue solucionado el conflicto que llevaba meses en una escuela de la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de personas, padres de familia de estudiantes de la escuela secundaria 24 Moisés Sáenz pidieron la intervención del gobierno estatal para la reinstalación inmediata del director Jorge Espinosa López.

Los padres de familia, en un reducido grupo, portando vinilonas y cartulinas esperaban al gobernador Alfredo del Mazo, previamente al evento de toma de protesta del alcalde electo Antonio Rodríguez Hurtado.

Los inconformes se postraron frente a la iglesia de la ex Hacienda Santa Mónica, y corearon su demanda "pedimos reinstalación del maestro Jorge Espinosa, que fue cesado de su cargo injustamente".

(Foto de pancartas de padres de familia: Especial)

De manera inmediata y apenas estuvieron unos minutos en el lugar cuando personal del gobierno estatal y de educación respondieron prontamente.

Con altavoz un funcionario se acercó a ellos y con un documento de minuta de acuerdo, lo leyó y lo firmaron.

Los cinco padres que protestaban, recibieron la promesa de que a la brevedad el profesor sería reinstalado en su cargo y en la misma escuela.

(Foto de  manifestantes frente a la iglesia de la ex Hacienda Santa Mónica: Especial )

En menos de diez minutos los funcionarios del Gobierno del estado de México solucionaron un conflicto que llevaba meses en una escuela de la zona, ello antes de la llegada del gobernador a la ex hacienda Santa Mónica.

María Isabel García, vecina de este lugar que presenció el hecho dijo:  "sorprendentemente resuelven un problema de meses, sólo con protestar en este evento".

En la ex Hacienda Santa Mónica, se habilitó para la sesión solemne de cabildo donde el Ejecutivo del Estado de México, toma protesta al alcalde electo de ese lugar.

CAO