Main logo

Director de Chapingo rechaza haber atropellado a novios

El atropellamiento ocurrió la noche del lunes 26 de marzo, cuando el funcionario de la UACh circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Estado de México.- (La Silla Rota) El director académico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Edgar López Herrera, se niega asumir su responsabilidad por el atropellamiento de una pareja de novios que circulaba en una moto, a pesar de que existe un examen médico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que comprueba de que manejaba en estado de ebriedad.

Lee también en La Silla Rota: Automóvil cae de puente vehicular en Texcoco

El atropellamiento ocurrió la noche del lunes 26 de marzo, cuando el funcionario de la  UACh circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes a la altura de la colonia Boyeros, justo frente a las instalaciones universitarias.

Edgar López Herrera al ver que había arrollado a los dos tripulantes de la moto intentó esconderse dentro de las aulas de Fitotecnia, pero fue alcanzado por policías municipales de Texcoco.

Desde el primer momento en que el funcionario de la UACh fue detenido se le detectó aliento alcohólico.

Asimismo, algún trabajador de la universidad le quitó las placas al auto que manejaba el funcionario escolar, ya que pertenecía a la institución académica.

El operador de la moto Italika, Daniel Vázquez Romero, quedó en calidad de imputado  por lesiones junto con el director académico, Edgar López Herrera, a pesar de que está a punto de perder una pierna por las lesiones que le dejó el accidente.

A su vez, la fiscalía estatal dejó en libertad a Edgar López, por "falta de pruebas" en el atropellamiento, aunque en el certificado médico que se le hizo, se confirmó que estaba en estado de ebriedad y con aliento alcohólico.

"La fiscalía cometió el error de poner a mi novio como responsable del accidente cuando él que manejaba en estado de ebriedad era el alto funcionario de la universidad de Chapingo", señaló Miriam Carrillo Paloalto.

Dijo que el director académico, la universidad y la aseguradora se niegan a cubrir los gastos médicos de su novio Daniel Vázquez, que se encuentra hospitalizado y con alto riesgo de amputación de una pierna derecha.

El muchacho fue llevado a un hospital privado de la Ciudad de México donde sigue internado por la lesión en su pierna, pero el dinero se le agota a su familia para cubrir los gastos médicos, mientras que la UACh, la aseguradora y el director académicos, hasta el momento, evadieron toda responsabilidad.

Expresó: "Solicitó apoyo para que los responsables de dicho delito paguen por la restauración de los daños que han provocado; el médico legista comprobó que el director académico de la UACh estaba en estado de ebriedad en el momento de la detención, pero sigue gozando de impunidad".

lrc