COMPARECENCIA TLÁHUAC

Diputados de ALDF piden remoción de Rigoberto Salgado

El jefe delegacional de Tláhuac aseguró que los problemas de seguridad que aquejan a la demarcación los ha documentado e informado a las dependencias
Diputados de ALDF piden remoción de Rigoberto SalgadoEl delegado negó categóricamente vínculos con Cártel de Tláhuac. (Sharenii Guzmán / La Silla Rota)

LEE TAMBIÉN

Delegado de Tláhuac comparece ante ALDF

La Contraloría General tiene dos procesos administrativos abiertos en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado


Diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF solicitarán la remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego de su comparecencia en el recinto legislativo de Donceles.

Durante cuatro horas y media que duró la comparecencia, legisladores del PRI, PRD, PAN, MC y PT realizaron diversos señalamientos en contra del delegado con respecto a sus presuntos vínculos con el Cártel de Tláhuac.

Los diputados lo cuestionaron por sus supuestos conflictos de interés al dejar que parientes y cercanos a Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos estuvieran en la nómina de la delegación y por el incremento de la inseguridad, narcomenudeo y secuestros en Tláhuac.

En repetidas ocasiones los legisladores opositores mencionaron que de acuerdo al artículo 108 del estatuto de gobierno de la CDMX por "sus acciones u omisiones" en la demarcación se podría remover al jefe delegacional.

En específico el diputado del PRD, Iván Texta     pidió la destitución de Salgado ante la falta de respuesta a todos los cuestionamientos que realizaron los legisladores, así como por las presuntas pruebas que Texta dijo tener sobre el enriquecimiento ilícito del delegado.


"Le solicito a esta comisión inicie el procedimiento de remoción del jefe delegacional y a los diputados de la comisión jurisdiccional realicen todas las acciones necesarias para este fin", indicó el perredista.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado negó categóricamente tener vínculos con cualquier organización delictiva y rechazó los conflictos de interés, así como que haya recibido dinero de dudosa procedencia para su campaña electoral.

"Con respecto sobre las presuntas vinculaciones entre el titular de esta  demarcación y organizaciones delictivas, niego categóricamente cualquier vínculo consanguíneo, de amistad o negocios con cualquier organización delictiva como se ha querido hacer creer. Esto es mentira, por más que se repita, nunca será verdad, quienes sostienen una presunta vinculación criminalista faltan a la verdad".

En su comparecencia y ante los diputados de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, el jefe delegacional de Tláhuac aseguró que los problemas de seguridad que aquejan a la demarcación los ha documentado e informado a las dependencias correspondientes.


"Hemos llevado a cabo acciones contra la prevención del delito de la mano de acciones de gobierno y servicios en espacios público, promoviendo la cultura de la paz ".

Salgado también rechazó que haya dado las condiciones para que se realizara la fiesta patronal del pueblo de Zapotitlán, donde Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos estuvo presente, así como lo constatan videos.

En su participación, el diputado del PRD, Mauricio Toledo se solidarizó con los periodistas amenazados por el Cártel de Tláhuac y responsabilizó al delegado Salgado por cualquier cosa que le pase tanto a los comunicadores como al legislador y su familia.

fmma











LEE TAMBIÉN

¿Qué se espera en la comparecencia de Rigoberto Salgado?

En La Silla Rota te presentamos las claves del caso y cómo llegará Salgado este 2 de agosto frente a los legisladores de la Asamblea Legislativa de la CDMX





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información