Main logo

Diputados CDMX: PAN-PRI-PRD lidera Benito Juárez y Miguel Hidalgo; Morena, Azcapo

Una encuesta realizada por Enkoll arroja que las alianzas PAN-PRI-PRD y Morena-PT-PVEM se pelean las diputaciones federales en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La alianza PAN-PRI-PRD encabeza las intenciones de voto por la diputación federal en el Distrito X de la Miguel Hidalgo y el Distrito XV de la Benito Juárez, en la Ciudad de México, mientras que la coalición de Morena, PT y PVEM lo hace en el Distrito III de Azcapotzalco, así lo señala una encuesta realizada por Enkoll. 

Para el Distrito III de Azcapotzalco, la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, Gabriela Jiménez, encabeza la encuesta con un 36%; seguida de la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Wendy González, con un 21%.

Ya más atrás en las intenciones de voto aparece Angélica Pérez, de Fuerza por México, con 8%; Arturo Montesinos, de Movimiento Ciudadano, con 5%; Fabiana Ávila, de Redes Sociales Progresistas, con 3%; y David Razo, del PES, con 2%. 

El 19% de los encuestados respondió que por ninguno y el 5% dijo que aún no sabe por cuál votar. 

En el Distrito X de la Miguel Hidalgo, la encuesta la encabeza Margarita Zavala, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, con un 45%; seguida de Javier Hidalgo, de Morena, PT y PVEM. 

Con el 6% aparece Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano; Karla Ávila, de Fuerza por México, con el 2%; e Ileana Isla, del PES, y Esther Uribe, de Redes Sociales Progresistas, con 1% cada una. 

Al menos el 5% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno el el 3% respondió que no sabe por quién votará. 

En cuanto al Distrito XV en la Benito Juárez, Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PAN, PRI y PRD, con el 43%; seguido por Ignacio Peregrin Schull, de Morena, PT y PVEM, con el 25%. 

Más atrás se encuentran Ramón Picazo Castelan, de Redes Sociales Progresistas; Sharon Estrada Corzo, de Fuerza por México; y Jenny Tamara Ibarra Ruiz, de Movimiento Ciudadano, cada uno con el 3%; así como Nahúm Navas Ruiz, del PES, con el 2%. 

El 13% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno y el 8% respondió que no sabe por cual votará.

 

rgg