Main logo

Diputado atropella a estudiante mexiquense durante protesta; Congreso del Edomex lo niega

Los inconformes se manifestaban en contra del aumento de la tarifa del transporte público en las afueras del Congreso del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Uno de los estudiantes que se manifestaban frente al Congreso mexiquense contra el aumento al transporte fue arrollado por el vehículo del diputado Maurilio Hernández. El legislador negó que así haya ocurrido.

De acuerdo con El Sol de México, los inconformes trataron de frenar el paso del legislador morenista, sin embargo, éste no freno.

Los hechos sucedieron sobre la avenida Independencia de la capital del estado.

Los universitarios siguieron el paso de la camioneta durante dos cuadras, pero fueron repelidos por la policía de Toluca, el cuerpo de seguridad de la Cámara de Diputados y cadetes.

 

El resultado de esta manifestación fue la promesa del Poder Legislativo de realizar mesas de trabajo.

 

También tuvo como saldo la pinta de grafitis en una de las fachadas del Congreso local.

Congreso niega atropello 

El Congreso del Estado de México rechazó que se registrara el atropellamiento de alguno de los manifestantes del "Movimiento Alto al Tarifazo". 

A través de un comunicado, el Congreso local sostiene que los jóvenes se pusieron enfrente del automóvil del legislador, quien iba a vuelta de rueda, y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre.

"En una fotografía difundida en algunos medios de comunicación parece como si el vehículo arrollara al manifestante, sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones contra la unidad y, ante la intervención de los uniformados, fue retirado sin ninguna lesión".

El Congreso mexiquense, además, envió videos donde muestra que el joven, en efecto, se lanza al cofre del automovil de Maurilio Hernández.

(Mauricio Oblea)