Main logo

Difunden video de pelea durante campañas en la GAM

En el video presuntamente están involucradas simpatizantes del PT y de Morena

Escrito en METRÓPOLI el

Una pelea entre dos mujeres presuntamente pertenecientes al Partido del Trabajo (PT) y a Morena durante las campaña electoral de este 2021 fue captada en video y circula en redes sociales.

Fue el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, quien subió un video y una publicación a su cuenta de Twitter donde cuestiona el desarrollo de la campaña por la reelección de Francisco Chiguil como alcalde en Gustavo A. Madero.

Durante los más de dos minutos que tiene la grabación no se aprecia cuál fue el origen del pleito pero se ve a hombres con playera roja  y mujeres observando y en ocasiones intentando separarlas pero ninguna de las involucradas cede. 

El diputado Gaviño señala que los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero durante un evento de campaña pero se cuestiona por que una de las personas que se ve en el video porta un radio presuntamente de la alcaldía.

"¿Qué hace un servidor público con radio de la alcaldía en un evento de campaña?" además agrega el tema "lucha libre" "AAA" haciendo alusión a la pelea entre las presuntas simpatizantes del PT y Morena.

En otra publicación del funcionario Jorge Gaviño muestra la comparación entre dos imágenes similares pertenecientes a la cuenta de "Desarrollo S. Zona Cinco" con las que denuncia como las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero presuntamente "utilizan programas sociales para promocionar al candidato de Morena" .

En la GAM, el alcalde con licencia temporal Francisco Chiguil en este proceso electoral está buscando la reelección del cargo por el partido de Morena, por lo que el diputado perredista Gaviño destaca que en las imágenes publicadas se muestra como en el primer mensaje se nombra al candidato Chiguil como responsable de regalar litros de sanitizantes en la colona Vallejo y en la segunda imagen, que de acuerdo con el denunciante es la corregida, la publicación modifica el texto quitando el nombre de Francisco Chiguil y solo mencionando la entrega del sanitizante en dicha colonia.

El diputado local a través de su cuenta de Twitter aseguró que denunciará a los funcionarios públicos por el uso de programas sociales en actos de proselitismo.


(Sharira Abundez)