Main logo

Difunden video de agresión policial a jóvenes en Neza

Aunque Pedro César Carrizales, "El Mijis", difundió el video sobre una supuesta desaparición forzada, autoridades de Edomex dijeron que las jóvenes están libres

Escrito en METRÓPOLI el

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a cuatro chicas caminando por una calle, platicando, aparentemente sin ninguna preocupación. 

Atrás de ellas llegaron dos patrullas municipales, de las cuales bajan policías municipales, una de las chicas se voltea a verlos y sostiene un teléfono celular en su mano derecha. 

Aparentemente es revisada por una mujer policía y detenida. Es llevada a una de la patrulla, pero una de sus amigas trata de impedir que se la lleven detenida y es derribada de un golpe brusco de uno de los policías. 

Las compañeras de la mujer detenida al parecer se oponen que se la lleven, pero los oficiales la suben a la parte trasera de una de las patrullas

Al parecer también suben a otra chica pero ya no se aprecian los movimientos porque concluye el vídeo que grabó la escena. 

Ahora se sabe que esa detención se realizó el domingo pasado, pero la información de que no aparecían dos chicas empezó a circular a las 19 horas de este martes. 

En las redes sociales se empezó a manejar la "desaparición forzada de Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza". 

Establecieron que no se conoce su paradero y se difunde dos fotos de ellas, con el texto de que "no se encuentran detenidas". 

Pedro César Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", diputado local de San Luis Potosí, fue uno de los que difundió la información a través de su cuenta en Twitter. 

La respuesta de la Dirección General de Seguridad Ciudadana fue también a través de Twitter. 

Y publicaron que las dos mujeres cumplieron con su sanción económica generada por alteración al orden y posteriormente se retiraron del lugar.

"Desde ese momento y hasta la fecha se ha mantenido contacto con ellas por parte de área de Atención a Víctimas de esta dependencia".

Aunque también la policía local estableció que "el área de asuntos internos inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por lo que se aprecia en el video.

Aunque fueron llevadas al juez civico de Nezahualcóyotl por alteración del orden, en el vídeo sólo se les ve caminar.

fmma