Main logo

Difunden retrato hablado oficial del agresor de Betty Monroe

Se trata de un hombre de tez morena obscura, de 40 años, entre 1.75 y 1.80 metros de estatura

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) difundió la mañana de este martes el retrato hablado oficial del agresor de la actriz Betty Monroe.

Se trata de un hombre de tez morena obscura, de 40 años, entre 1.75 y 1.80 metros de estatura, quien el pasado fin de semana cometió un secuestro exprés con fines de robo en contra de la también conductora de televisión.

La PGJ-CDMX llamó a denunciar al agresor de Monroe, en tanto, la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría capitalina en Coyoacán dio inicio a una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro, en agravio de la actriz Betty Monroe, en la colonia Bosques de Talmeya, en la alcaldía Coyoacán, el 13 de octubre.

El retrato hablado del agresor (Tomada de Noticieros Televisa)

Según el expediente, citado por Noticieros Televisa, un hombre entró al domicilio de la actriz, robó pertenencias y huyó con ella maniatada en un vehículo Jeep color negro, propiedad de la familia.

Más adelante, en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez, abandonó la camioneta y él se dio a la fuga.

Testigos pidieron auxilio a una ambulancia para que se atendiera a Monroe, quien tenía una crisis nerviosa.

Se informó que la Procuraduría ofrece atención integral a la actriz, incluida una intervención psicológica.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de indicios que permitan conocer la mecánica de los hechos, analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia para conocer la ruta por la que huyó el indiciado, detenerlo y someterlo al proceso penal correspondiente.

“Amigos hoy fue un día muy difícil para mí. Gracias a Dios ya me encuentro en mi casa, con mi familia. Estoy muy triste por lo que me pasó. Gracias a todos por sus palabras y cariño”, Fue la reacción de Monroe tras el incidente.

lrc