Main logo

Difunde PGJ-CDMX retratos de ''Las Goteras VIP''

''Las Goteras VIP'', están vinculadas con 4 robos en agosto y octubre; el último ocurrió el jueves pasado en el bar "Pata Negra", en la Condesa

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) cuenta con retratos hablados de las mujeres que vía Tinder roban a sus clientes.

Se trata de dos de las tres sospechosas de la denominada banda ''''Las Goteras VIP'''', las cuales están vinculadas con 4 robos en agosto y octubre; el último ocurrió el jueves pasado, cuando un joven y su amigo acudieron al bar "Pata Negra", en la Condesa. 

De acuerdo con una denuncia estas mujeres estuvieron platicando y bebiendo hasta la madrugada con dos jóvenes, cuando decidieron ir al apartamento de uno de los hombres, en la Colonia Granada.

Tras tomar alcohol con alguna sustancia disuelta por las "Goteras", las víctimas quedaron inconscientes y al despertar descubrieron que les habían robado dos computadoras, cuatro relojes y un teléfono celular.

Puedes leer: ''''Las Goteras VIP'''' , mujeres que usan Tinder para robar

El diario Reforma obtuvo los retratos de dos mujeres: una es de tez blanca, ojos claros, complexión media, de unos 24 años de edad y aproximadamente 1.70 metros de estatura.

La otra es rubia, de 21 años; cabello largo y lacio, complexión delgada, ojos claros, de 1.70 de estatura y nariz aguileña.

Se dicen llamar Gabriela y Carolina, y escogen a hombres por el poder adquisitivo que tienen, principalmente a través de la aplicación Tinder.

De acuerdo con la investigación de la PGJ, en los atracos participa una tercera mujer identificada como Melisa o Areli, de la cual todavía no hay datos suficientes para elaborar un retrato.

Los denunciantes aseguraron que se mostraron amables, educadas y que aparentaban ir con frecuencia al gimnasio, además de tener cierto nivel educativo.

Ayer, Guillermo Terán Pulido,

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señaló que las cuatro indagatorias corresponden a la delegación Miguel Hidalgo y que hasta ahora no hay arrestos.

Sin embargo, de una ya hay suficiente información y evidencia para ejercitar acción penal.

"Lo importante es generar un contacto externo para que sus familiares o amigos (de los que usen la aplicación) tengan conocimiento del lugar donde van a estar y evitar o minimizar el riesgo a su integridad física", alertó Terán Pulido.

Hasta ahora ninguno de los denunciantes han fallecido ni presentado secuelas provocada por la sustancia suministrada por las sospechosas.

Adelantó que con base en estudios histopatológicos se podrá conocer qué tipo de sustancia es la usada por las "Goteras VIP" para sedar a sus víctimas.


Con información de Reforma


kach