Main logo

Difunde Edomex la practica del Lima Lama como deporte

El Estado de México inicio la difusión del Lima Lama, un arte marcial que se ha extendido a más de 70 municipios

Escrito en METRÓPOLI el

El arte marcial del Lima Lama se ha ido arraigando en el Estado de México y prueba de ello es que este deporte se ha extendido a 70 municipios, forjando atletas que desarrollan el aspecto físico y mental, comentó Felipe Avelar Márquez, presidente de este deporte en la entidad.

De acuerdo con Avelar Márquez los que se práctica de forma ordenada esta disciplina, y quienes estén interesados en iniciar pueden acercarse a la Subdirección de Fomento al Deporte, de la Secretaría de Cultura y Deporte, para que los canalicen con la Asociación.

El Lima Lama puede iniciarse a partir de los tres años de edad, pues es una actividad que favorece integralmente a todas las personas que lo desarrollan.

“Está dirigido a todo el público, no hay límite de edad mientras se puedan mover, pueden practicar este deporte, es una actividad que nos ayuda en aspectos, tanto físicos como mentales, y que te mantiene sano en todos los aspectos”, expresó.

Derivado de pandemia por covid-19 los espacios donde se desarrolla esta actividad aún permanecer cerrados, sin embargo se han realizado diferentes estrategias, como conferencias, entrenamientos y clases en línea, para que los atletas continúen con su actividad preparándose para futuros compromisos, al tiempo de mantener una actividad física que promueva una buena salud.

Avelar Márquez detalló que a causa de la pandemia se han cancelado, sin embargo, confió en que las  actividades se restablezcan próximamente.

 

kach