Main logo

Dictan prisión preventiva justificada por riesgo de fuga a Julio César "S"

El jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera fue detenido por enriquecimiento ilícito

Escrito en METRÓPOLI el

Ante el "riesgo de fuga", un juez dictó prisión preventiva justificada contra Julio César " S", quien fue el jefe de gabinete en el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, tras ser detenido el sábado por presunto  enriquecimiento ilícito.

El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Norte al menos hasta que se determine si es vinculado o no a proceso por su probable responsabilidad en este delito.

Además, le fueron congeladas sus cuentas bancarias que ascienden a varios millones de pesos. 

Aun cuando la acusación en su contra no amerita prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía General de Justicia capitalina expuso ante el juez de control que "existe  riesgo fundado de que Julio César ''S'' pueda fugarse para evitar a la justicia".

El Ministerio Público argumentó que el ex jefe de gabinete mancerista tiene la suficiente capacidad económica y contactos incluso para abandonar México, indicaron autoridades capitalinas a La Silla Rota.

En la audiencia, la defensa del ex servidor público solicitó duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica. 

El también ex director de la Central de Abasto  fue aprehendido  la noche del sábado afuera de su residencia en la exclusiva colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El juez de control determinó que su arresto se realizó conforme a derecho y con base en el mandamiento judicial que él mismo emitió.

MANCERA ESPERA QUE NO SE CONIERTA EN UNA "CHICANA"

Sobre la detención de Julio Serna, Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en le Senado, comentó que espera que al detenido se le respeten sus garantías procesales, se le dé un "litigio ágil" y no se convierta en una "chicana"

Sobre las acusaciones contra Serna comentó que le gustaría conocer la versión de su exjefe de gabinete ya que duda de muchas de las afirmaciones que hay sobre la cantidad de propiedades que se le adjudican , "la verdad, dudo de muchas de las afirmaciones, me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones, porque pues ha habido muchas y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar".


na