Main logo

Dictan prisión preventiva al Chatón Venegas y a sus cómplices

El presunto líder del cártel de Tláhuac fue arrestado junto con otros 13 narcomenudistas

Escrito en METRÓPOLI el

Un Juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada a Julio César "N" El Chato Venegas, por los delitos de narcomenudeo , en posesión con fines de comercialización y venta, así como portación, fabricación e importación  de objetos para agredir; portación de arma de fuego, asociación delictuosa y cohecho.

El presunto líder del cártel de Tláhuac (CDT) y cuñado del Cindy, otro cabecilla de dicha organización criminal, fue arrestado junto con otros 13 narcomenudistas, quienes fueron captados por cámaras del C2 cuando viajaban a bordo de un convoy de camionetas de lujo, en las que viajaban armados.

Además,  con los vehículos, los sospechosos, les cerraban el paso de forma intempestiva a los conductores que transitaban por calles de las alcaldías TláhuacXochimilco el 22 de octubre pasado.

Las camionetas y al parecer algunas motocicletas, se les atravesaban a camiones y microbuses de transporte público, supuestamente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones a los conductores.

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México montaron un dispositivo en el sitio, localizado en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde fueron capturados.

Durante las audiencias realizadas para definir la situación jurídica de los presuntos integrantes del CDT,  distintos jueces dictaron prisión preventiva justificada a 10 de los 14 detenidos, entre ellos El Chato Venegas.

A los cuatro imputados restantes, se les dictó prisión preventiva oficiosa, también por los mimos delitos y será hasta el próximo jueves cuando se determine su situación jurídica, indicaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La defensa de los imputados pidió la ampliación del término constitucional de 144 horas, para allegarse de pruebas que demuestren su inocencia.

Esta célula, identificada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, trabaja al servicio de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy, quien está casado con Diana Karen Pérez Ramírez, ‘La Princesa de Tláhuac’, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

cmo