Main logo

Dictan prisión preventiva a intendente por abusar de mujer intubada por covid

El detenido, que se identificó como trabajador del hospital, presuntamente entró a la zona covid-19 del lugar donde habría atacado a la paciente

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa contra Mario “N” por la probable agresión sexual a una mujer de 75 años intubada en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez del ISSSTE por covid-19, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Puedes leer: Denunciada sufre acoso sexual por parte de abogado de oficio de FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que durante la audiencia inicial con el detenido, intendente del hospital, luego de que el impartidor de justicia calificó de legal la detención, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que, en los próximos días, se reanudará la audiencia.

El detenido, que se identificó como trabajador del hospital, presuntamente entró a la zona covid-19 del lugar donde habría atacado a la paciente.

Al ser descubierto por dos empleadas, el sujeto fue denunciado ante elementos policiales, por lo que fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Por medio de un comunicado, el ISSSTE mencionó que dicho hospital tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

Un empleado de esta empresa, quien solo tenía cuatro asistencias, cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área covid de dicho hospital el pasado 4 de abril.

Ante esto, personal del ISSSTE pidió apoyo de policías y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades.

Desde ese momento, personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJ.

Además, informó que se ha mantenido comunicación con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE.

“El ISSSTE  indicó que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, sentenció el organismo.

 

kach