Main logo

Dictan prisión preventiva a elemento de GN que golpeó a su esposa en Coapa

Sin embargo, Luis Daniel "N" será juzgado por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo debido a que la mujer se desistió a denunciarlo

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva justificada por delitos contra la salud a un elemento de la Guardia Nacional que fue captado por cámaras de seguridad golpeando a su esposa en la zona de Coapa.

En audiencia inicial, el juzgador dictó prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo, con la hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia.

El día de los hechos, Luis David "N" fue aprehendido en avenida Tláhuac cuando viajaba en el mismo Mustang en donde agredió a su esposa, quien no quiso denunciar la agresión.

El detenido cuenta con el cargo de suboficial, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, órgano que se posicionó y reprobó lo sucedido.

El Juez calificó de legal su detención, y el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo 14 de abril.

fmma