METRÓPOLI

Dictan prisión preventiva a "El Fabián de la Ronda 88"

Juan Andrés de 54 años , hermano de "El Fabián" fue detenido tras un cateo en una unidad habitacional ubicada en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo

  • IVÁN MEJÍA
  • 07/04/2021
  • 13:28 hrs
  • Escuchar
Dictan prisión preventiva a El Fabián de la Ronda 88
Detención de "El Fabián" (Cuartoscuro/Archivo)

Un juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada a Fabián Solís, "El Fabian de la Ronda 88" líder de ese grupo criminal, quien fue detenido el martes por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Policía capitalina en Acapulco, Guerrero, considerado como de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México.

A "El Fabián" se le imputa el delito de asociación delictuosa. Este miércoles durante la audiencia inicial su asesor legal solicitó la duplicidad del termino constitucional a 144 horas, por lo que el próximo 11 de abril será definida su situación jurídica. Mientras tanto, el imputado permanecerá internado en el Reclusorio Varonil Oriente.

"El Fabián de la Peralvillo" y/o "El Fabián de la Ronda 88", líder de un grupo delictivo denominado "La Ronda 88", es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

A unas horas de su detención su hermano Juan Andrés de 54 años, también fue arrestado durante un cateo que llevaron a cabo las autoridades capitalinas en un domicilio de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde además se decomisaron drogas y armas.

DETENCIÓN DE "EL FABIÁN" Y DE SU HERMANO

Fabián Solís Vega, "El Fabián de la Peralvillo" y/o "El Fabián de la Ronda 88", líder de un grupo delictivo denominado "La Ronda 88, fue asegurado ayer por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de Justicia (FGj) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras localizarlo en Acapulco, estado de Guerrero. 

Más tarde, pero en la Ciudad de México, las autoridades realizaron el cateo en una unidad habitacional ubicada en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurado Juan Andrés, así como una bolsa grande con marihuana; cerca de 428 dosis de cocaína, aproximadamente siete del mismo alcaloide, pero en piedra, y al menos 10 de sustancia conocida como cristal, así como 19 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.

Los indicios y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes. Concluida la diligencia, el inmueble en el que se encontró el probable narcótico quedó asegurado y bajo resguardo policial. 

De acuerdo con investigaciones, "El Fabián" podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de encontrarse en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.

fmma