Main logo

Dictan auto de formal prisión al hijo de “El Ojos”

Miguel Ángel Pérez Rodríguez es acusado del homicidio de un hombre el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Acusado por el delito de homicidio, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, le fue dictado auto de formal prisión.  

Asimismo, se le suspendieron de forma provisional sus derechos políticos y prerrogativas ciudadanas, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en un comunicado.

Pérez Rodríguez fue arrestado en Acapulco, Guerrero, el 18 de mayo pasado por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Se le acusa de haber participado en el asesinato de un hombre,  el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

El hijo de “El Ojos”, en compañía de otras personas, asesinó al sujeto cuando éste se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, color negro.

 El día de los hechos, un testigo y también agente de la Policía de Investigación, detuvo a uno de los agresores, lo que permitió conocer la participación de otros cómplices en el ilícito y ejercer acción penal en su contra, concluyó la PGJ capitalina.

Ayer, autoridades capitalinas informaron sobre la captura de “El Giovani”, quien formaba parte del círculo cercano de “El Ojos”.

Se le acusa se asesinar a un ex comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Iztapalapa, el año pasado.

Mientras que uno de los primos de “El Ojos”, quien se encargaba de la seguridad de Miguel Ángel Pérez Rodríguez, fue reportado como desaparecido.