Main logo

DF tiene la mejor policía de AL: Almeida

Durante su comparecencia ante la ALDF, el titular de la SSPDF aseguró que la Ciudad de México tiene la mejor policía de Latinoamérica

Escrito en METRÓPOLI el

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró que la Ciudad de México tiene la mejor Policía de América Latina.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la SSPDF aseguró que con “respecto a la primera pregunta de que si la Policía de la Ciudad de México es la mejor o no de América Latina, la respuesta es sí”, ante la pregunta de Jorge Gaviño, de Nueva Alianza.

Y agregó: “le voy a decir por qué. Porque no importa que sean dos años en Chile, Colombia o en Costa Rica lo que estén en la escuela, pero nosotros no usamos balas de goma contra la población, tanquetas de agua contra la población, no usamos armas de fuego contra la población, aquí buscamos el diálogo, la negociación y el respeto absoluto a la libertad de expresión y apoyamos en más de 5 mil marchas que va del año para que no haya un solo lesionado de gravedad, un solo muerto".

Sobre la pregunta del legislador sobre la actuación de la Policía Federal, quien, dijo, tampoco usa balas de goma, Almeida aseguró que “la Policía Federal Preventiva en este país tampoco utiliza balas de goma ni todo lo que aquí se ha señalado y no por ese simple hecho sería la mejor Policía de América Latina, porque entonces no puede haber dos mejores”.

Ante la respuesta del titular de la SSPDF, Gaviño ironizó y afirmó que en México “habría un primer y segundo lugar, pero vamos a dejarlo ahí, ojalá, vivimos en un paraíso y tenemos la mejor policía de América Latina”.

maod