Main logo

DF, 4a ciudad más poblada del orbe

La ONU da a conocer las las ciudades más pobladas del mundo entre las que destacan Tokio, Delhi y Shanghai

Escrito en METRÓPOLI el

México es la cuarta ciudad más poblada del mundo, de acuerdo con un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un total de 20 millones 843 mil habitantes. 

En un informe sobre las perspectivas de urbanización en el mundo, la ONU estimó que el aumento de la población en la ciudad de México alcanzará 23 millones 865 mil habitantes para 2030, superando a varias ciudades asiáticas y africanas.

En 2014, la ciudad más poblada del mundo es Tokio, con 37 millones 833 habitantes, seguida por Delhi, con 24 millones 953 mil habitantes, y Shanghai con 22 millones 991 mil pobladores.

Después de México, las localidades más pobladas en el mundo son Sao Paulo, con 20 millones 831 habitantes, así como Mumbai y Osaka, ambas con un poco más de 20 millones de pobladores.

La ONU prevé que para 2030 las urbes más pobladas en el mundo sigan siendo Tokio, Delhi y Shanghai, sin embargo, en cuarto lugar puede encontrarse Bombay, Beijing, Dhaka, Karachi, Cairo y lagos, respectivamente.

En el informe se destaca que el 54% de la población mundial vive en áreas urbanas, y que en 2050 estas zonas concentrarán 66% del total de la población del mundo.

También se calcula que 90% del crecimiento de la población urbana en el mundo en las próximas décadas, de dos mil 500 millones de habitantes, sucederá en Asia y África, en especial en India, China y Nigeria.

Para 2045 se pronostica que la población urbana en el mundo supere los seis millones de habitantes, lo que supondrá numerosos retos para las ciudades en términos de infraestructura, vivienda, energía y servicios básicos.

John Wilmoth, director de la división de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, dijo en la presentación del informe que administrar las áreas urbanas se ha convertido en uno de los más importantes retos para el desarrollo del siglo XXI.

“Nuestro éxito o fracaso en construir ciudades sostenibles será un factor mayúsculo en el cumplimiento de la agenda del desarrollo posterior al 2015”, aseguró.

cnbd