Main logo

Detuvieron a asesino de Norberto y lo dejaron ir

El 20 de junio, agentes lograron detener en Xochimilco a Fernando “El Lagarto”, pero la Procuraduría lo envió ante un juez solo por narcomenudeo

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades tuvieron en sus manos a Fernando "N", presunto asesino de Norberto Ronquillo, desde el 20 de junio pasado, pero lo dejaron libre hasta que volvieron a capturarlo este 11 de julio.

La noche de ese 20 de junio, agentes de Investigación lograron detener en Xochimilco a Fernando  “El Lagarto”, pero la Procuraduría lo envió ante un juez solo por narcomenudeo.

Así consta en documentos oficiales: “Remito a usted la carpeta de investigación FCI/ACI/UI-3C/D/0027/06-2019, instruida en contra de Fernando N. y Leobardo N., por su posible intervención en el hecho que la ley señala como contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo”.

El 23 de junio se celebró su audiencia y el Juez de Control, Roberto Enrique Castellanos Barroso, calificó de legal la detención y admitió que el 28 de ese mes se resolviera su situación jurídica, acorde con el expediente 02/0853/2019-O.

Hoy, la PGJ anunció que en colaboración con La Marina, Fernando N. “El Lagarto” fue arrestado el 11 de julio en posesión de diversas dosis de narcóticos. (Los apellidos del detenido del 20 de junio así como del mencionado como el 11 de julio -que se resguardan por respeto al proceso- fueron cotejados por LA SILLA ROTA)

Al consultar a la dependencia sobre esta anomalía,  la PGJ respondió que “El Lagarto” no quedó en libertad, pero no aclaró cómo es que fue supuestamente presentado como detenido por  La Marina en posesión de drogas el 11 de julio. 

Tras resolverse su situación jurídica por la captura del 20 de junio, “El Lagarto” abandonó el Reclusorio Oriente, confirmaron fuentes a La Silla Rota. 

 

Uno de sus presuntos cómplices, José Emmanuel N. “El Ovni”, capturado ayer en Coyoacán, también resultó parte fundamental del caso, pues aceptó haber sido contratado por una persona prófuga para participar en el secuestro.

La Procuradora, Ernestina Godoy, reveló ayer que el plagio del estudiante pudo haberse debido a una “deuda” que tenía y aunque descartó que en el caso estuviese ligada la delincuencia organizada, “El Ovni” aparece en fotografías con “El Mitzuru”, cabecilla de La Unión de la B en Coapa.

Tanto él como “El Lagarto” y Óscar N., quien se presume condujo el coche Uber que interceptó a Norberto, fueron enviados ante un juez de control por delitos contra la salud, a espera de que se libren órdenes de aprehensión por secuestro.

fmma