Main logo

Detienen un hombre por robar tanques de oxígeno medicinal en Tultepec

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex detuvieron a uno de los tres presuntos responsables de asaltar a un conductor la empresa Grupo Infra

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia detuvo a un hombre relacionado con el robo de tanques y concentradores de oxigeno, ocurrido en el municipio de Tultepec.

El robo ocurrió en el mes de febrero cuando el Estado de México todavía se encontraba en semáforo epidemiológico covid color rojo.

De acuerdo con las autoridades, el chofer de la empresa Grupo Infra se encontraba en las calles de la colonia San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán, cuando se dio cuenta que un par de sujetos lo seguían a bordo de una camioneta tipo Explorer.

El empleado de Infra alertó a sus compañeros, sin embargo, continuó laborando hasta que llegó a la calle Gorgona en la colonia Recursos Hidráulicos cuando el par de hombres lo detuvieron, entre ellos el recién detenido de nombre Ulises Bladimir "N".

Enseguida, sometieron al trabajador con un arma de fuego y uno de los presuntos asaltantes abordó  el vehículo de la víctima, de la marca Hino, para trasladarse hasta la colonia San Antonio Xahuento en el municipio de Tultepec, en donde los esperaba un tercer involucrado.

En un inmueble ubicado en la calle Segunda Cerrada de Octavio Paz de la colonia antes mencionada, los tres hombres obligaron al chofer de la empresa Infra a descargar los 13 cilindros de oxígeno medicinal y dos concentradores.

Posteriormente, los asaltantes huyeron en la camioneta tipo Expedition con la que inicialmente iban siguiendo a su víctima.

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán abrieron la carpeta de investigación sobre estos hechos y luego de tres meses lograron detener a Ulises Bladimir "N" uno de los probables implicados en el robo de los tanques de oxígeno.

Por ello, fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en donde un juez determinará su situación legal.

En el Estado de México en el primer cuatrimestre del año se han denunciado mil 500  casos de robo a transportistas de los cuales mil 313 fueron con violencia, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


(SAB)