SISMO 19-S

Detienen a primer responsable por homicidio tras sismo

Al sujeto se le responsabiliza por el colapso del edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56
Detienen a primer responsable por homicidio tras sismoEstá acusado por la muerte de dos personas. (Archivo).

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que se concretó la primera detención de una persona relacionada con el delito de homicidio por los derrumbes ocurridos con motivo del sismo de septiembre pasado.

Al ofrecer el más reciente reporte sobre las cifras por el movimiento telúrico, indicó que se trata de una acusación de homicidio con dolo virtual y está relacionado con el edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56, colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida.

También te puede interesar: Directores de obra sin título autorizaron edificios.

El hombre fue puesto a disposición del Reclusorio Sur  pues a fungía como DRO, "además de ser propietario y constructor del inmueble", aseguró el procurador.

El funcionario capitalino aseveró que en todos los casos de inmuebles donde fallecieron personas se inició un proceso, mientras que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera mencionó que existen 184 carpetas de investigación en proceso de investigación, 137 de oficio y 47 por denuncias.

Este miércoles en el Estado de México se cumplimentó la primera orden de aprehensión contra este hombre de 58 años, el cual es señalado como propietario del inmueble colapsado, que tenía una antigüedad menor a cinco años.

Las irregularidades halladas por la Procuraduría capitalina fueron que la "memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales", así como que "la "cimentación (del inmueble) no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelos".

Asimismo hallaron que "no cuenta con aceros de dimensiones para soportar la edificación y no cuenta con la constancia de seguridad estructural".

Con información de Notimex y Publimetro.

LEA TAMBIEN


Directores de obra sin título autorizaron edificios

La Sociedad Mexicana de Ingenieros alerta en un diagnóstico que el 50 por ciento de los 16 funcionarios no tiene un perfil que acredite su conocimiento

LEA TAMBIEN


El nuevo rostro de la CDMX tras el sismo

Miles de personas padecen aún la tragedia del terremoto del 19 de septiembre de 7.1 grados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información