Main logo

Detienen por secuestro a agente de la Fiscalía de Edomex y su cómplice

Los dos hombres fueron detenidos por la policía municipal de Ecatepec al momento que huín de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Un agente investigador de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) y otro sujeto que fungía como "madrina" u acompañante, fueron detenidos por la policía municipal de Ecatepec, luego de que huía de la CDMX, por un presunto secuestro. 

Los municipales lograron dar alcance a los dos supuestos secuestradores y de inmediato fueron presentados al agente del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, para su investigación. 

De acuerdo con la policía municipal el detenido es un elemento activo de la FGJEM adscrito a Naucalpan. 

Unos 30 uniformados montaron un operativo para trasladar a los detenidos y evitar que fueran rescatados por otros de sus compañeros. 

Sobre la víctima, la policía no proporcionó información sobre su caso, sólo que le exigían dinero para ponerlo en libertad. 

Por su parte la FGJEM reconoció que uno de sus agentes de investigación fue detenido en Ecatepec, porque supuestamente solicitó dinero para poner en libertad a una persona. 

Este individuo, identificado como Martín “N”, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de ser asegurado por policías municipales de Ecatepec, quienes atendieron una llamada de auxilio por parte de una ciudadana.

Cabe señalar que durante esta movilización también fue detenido un sujeto identificado como Carlos “N”, quien de igual manera quedó disposición del Representante Social. 

"Esta Institución dará seguimiento puntual al proceso penal que se inicie en su contra y actuará con estricto apego a derecho", estableció la FGJEM.

(Frida Mendoza)