Main logo

Detienen por feminicidio a mujer que desatendió a su hija con parálisis

Fallece menor de edad con parálisis cerebral; su madre es presunta culpable del feminicidio de su hija

Escrito en METRÓPOLI el

Tultitlán, Méx. - Una menor de edad con parálisis cerebral murió al parecer de hambre, luego de que su madre la dejó sola y encerrada en su domicilio; acusada por feminicidio la mujer fue ingresada ya al penal de Barrientos en Tlalnepantla. 

Laura Patricia "N", según reporte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, habría dejado a su hija encerrada en su hogar, sin recibir sus medicamentos ni alimentos, el 11 de julio y pero al regresar al día siguiente ya la encontro sin vida.

Destaca que la menor de edad tenía parálisis cerebral por lo que requería de los cuidados y alimentación de la detenida. 

La Fiscalía consideró que la mujer habría actuado dolosamente ya que al dejarla sola vulneró sus derechos al no darle los cuidados y alimentación necesarios para subsistir.

Resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía, así como a la necropsia llevada a cabo por la Coordinación General de Servicios Periciales, se pudo determinar que la víctima falleció a consecuencia de una desnutrición severa e infección en vías respiratorias que ocasionó una neumonía bilateral, además de que presentaba el síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado. 

Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), en cumplieron una orden de aprehensión, por lo que fue detenida Laura Patricia “N”, para ser investigada por su probable participación en el delito de feminicidio de su hija de 17 años de edad, hechos ocurridos en el fraccionamiento Bonito Tultitlán, de este municipio. 

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario de Barrientos en Tlalnepantla, para quedar a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. 

Por lo pronto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.