Main logo

Detienen a hija de "El Ojos" por narcomenudeo

La joven fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por posesión de sustancias prohibidas

Escrito en METRÓPOLI el

La hija del líder extinto del Cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Péres Luna “El Ojos”, fue detenida por el delito de narcomenudeo. 

TE PUEDE INTERESAR: El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac

Se trata de Liliana Pérez Ramírez quien fue asegurada por policías preventivos en la delegación Tláhuac por la posesión de sustancias prohibidas, informó que el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio. 

“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico, y estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga, se va a llevar ante el juzgador”, afirmó el funcionario. 

Por esta acción la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México solicitará una audiencia inicial a un Juez de Control.

Yerno de "El Ojos" sobrevivió a atentado

El procurador capitalino informó que el yerno del “El Ojos” quien fue agredido el jueves pasado en la colonia “La Conchita” delegación Tláhuac, fue dado de alta del hospital después del incidente y este lunes rendirá su declaración en el Ministerio Público. 

“Los antecedentes que tenemos es que se encontraban afuera de un domicilio en Tláhuac a bordo de un Chevy y que unos sujetos en una motoneta pasan y hacen los disparos, hay dos lesionados, uno de ellos también ingresa al hospital y muere el otro es esta persona que ya fue dado de alta y va rumbo a la fiscalía de Tlalpan para que rinda su declaración, en este momento está en calidad de víctima”, explicó. 

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra Gerardo Paredes Estrada de 32 años y Fernando Chávez León de 25, quien presuntamente es el yerno del capo de Tláhuac. 

El primero falleció por una lesión en la cabeza y el segundo fue baleado en la columna vertebral, pero sobrevivió al ataque. 

Con información y fotografías de MVS