METRÓPOLI

Detienen en Puebla presunto secuestrador y homicida de mexiquense

Se trata de Hueman Valente “N”, por quien la FGJEM ofrecía también otra recompensa de 500 mil pesos para su ubicación

  • JUAN LÁZARO
  • 23/09/2020
  • 10:53 hrs
  • Escuchar
Detienen en Puebla presunto secuestrador y homicida de mexiquense
Edgar Villalva Ceballos, de 40 años de edad, desapareció el 22 de abril de 2019 en el barrio de San Luis Obispo (Foto: Especial)

TOLUCA. - Edgar Villalva Ceballos, de 40 años de edad, desapareció el 22 de abril de 2019 en el barrio de San Luis Obispo; su familia lo buscó y la FGJEM hasta ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para su ubicación.

Sin embargo, nada se supo de él hasta que el pasado 18 de septiembre, su cuerpo fue localizado al interior de un tambo.

La FGJEM ya seguía el rastro del presunto autor intelectual de su muerte y la tarde de ayer, fue capturado en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Se trata de Hueman Valente “N”, por quien la FGJEM ofrecía también otra recompensa de 500 mil pesos para su ubicación.

Una vez asegurado este individuo fue trasladado al Estado de México, y en las primeras horas de este miércoles fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta la FGJEM, se logró establecer que este sujeto estaría relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fuera reportado como no localizado el día 22 de abril del 2019, en la localidad de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca.

Las diligencias hechas por la FGJEM han podido determinar que ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, al parecer propiedad de Hueman Valente “N”.

Durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado del ahora detenido. Desde ese momento, no se supo acerca de su paradero.

Derivado de lo anterior, fue interpuesta una denuncia por la desaparición y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para esclarecer estos hechos. Aunado a ello, en octubre del año pasado, esta institución emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba la FGJEM que coadyuvara a la efectiva localización de la víctima.

Como parte de las indagatorias llevadas a cabo, el pasado mes de junio Juan Antonio “N”, uno de los probables participes de estos hechos, fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro cometido por particulares.

cmo