Main logo

Detienen en operativo contra el CJNG a implicado a ataque en Plaza Artz

Policías capitalinos aseguraron armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos

Escrito en METRÓPOLI el

En un operativo en conjunto en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, autoridades capitalinas detuvieron a Carlos “N”, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a quien se relaciona con el ataque perpetrado en Plaza Artz.

Fuentes consultadas por LA SILLA ROTA aseguraron que Carlos "N" es implicado en el asesinato de Plaza Artz.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ejecutaron una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en los que aseguraron armas, cartuchos y detuvieron al probable integrante de un grupo delictivo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a Carlos “N”.

Todo lo asegurado y el detenido fueron trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

¿Qué pasó en Plaza Artz?

En julio de 2019, en un ataque armado en el restaurante Hunan del lujoso centro comercial Plaza Artz murieron dos personas y un policía resultó herido; en él actuaron tres personas, una mujer identificada como Esperanza “N” y dos hombres, de acuerdo con Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El asesinato se perpetró aproximadamente a las 5:30 horas, cuando la mujer con peluca ingresó al lugar lleno de comensales y disparó sobre un hombre identificado como Azulay Alon, de origen israelí y 41 años, quien falleció en el sitio. Herido quedó su acompañante Jony Ben, de 35 años, también de nacionalidad israelí, quien falleció posteriormente.

De acuerdo con las autoridades, se encontraron 44 casquillos percutidos, entre 9 mm de una pistola tipo Glock, así como 223 de arma larga similar al R-15. La primera usada por Esperanza “N”, ya detenida, quien en sus primeras declaraciones dijo que mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció en una red social.

 

(Mauricio Oblea)