Main logo

Detienen en Neza a un presunto integrante de la Unión Tepito

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl; se le detuvo por robo y se le investiga por extorsión y delitos contra la salud

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Un presunto integrante de la organización criminal, Unión Tepito, conocido como Sebastián "El Güero" fue detenido por policías de investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

Aunque la aprehensión fue por el delito de robo, se le investiga por extorsión y delitos contra la salud. 

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y determinará su situación legal, pero sólo por el delito de robo. 

Este asalto se registró el pasado 22 de septiembre, en la Avenida Riva Palacio, en la colonia Estado de México, donde este individuo interceptó a una mujer, a quien habría despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo para luego huir. 

El robo fue denunciado ante la Fiscalía Regional, por lo que el Ministerio Público, integró la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos de prueba recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe. 

Sebastián “N”, es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente del Estado de México, de extorsión y contra la salud, ya que al parecer es uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Su captura fue realizada como parte de una investigación de campo y gabinete llevada cabo por elementos de la Fiscalía Estatal, quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional estableció la Fiscalía Regional.