Main logo

Detienen en la Cuauhtémoc al hermano de "El Fabián de la Ronda 88”

La Ronda 88 es una célula delictiva que se dio a conocer un par de años atrás por las muertes y disputas del territorio en Tepito

Escrito en METRÓPOLI el

Daniel "N" de 50 años, quien es hermano de "El Fabián de la Ronda 88" fue detenido esta noche en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

El sospechoso fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en una unidad habitacional en calzada de los Misterios, ex hipódromo de Peralvillo.

Ahí, al sujeto le fueron asegurados 31 envoltorios de marihuana y 20 de cocaína, así como una libreta blanca en la que tenía apuntada números telefónicos y direcciones.

Según las investigaciones Daniel "N" es hermano de El Fabián, quien fue detenido el 6 de abril en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Lo arrestaron en la casa de una de sus ‘comadres’, donde se escondía de sus enemigos.

Solís Vega nació y creció en una unidad habitacional de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Su ficha delictiva detalla que ha estado preso cuando menos en dos ocasiones, una en 1998 y otra en 2001, ambas por homicidio. Sin embargo, en las dos procesos quedó en libertad a pesar de que fue señalado por asesinato.

Le dicen el 88 porque vivía en ese número de la calle Calzada la Ronda, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí inició su carrera delictiva apropiándose de las áreas comunes, despojando a los vecinos de sus departamentos y extorsionándolos bajo amenazas. Se sabe que construyó un pequeño cuarto en el patio central de la unidad y que puso una mesa de billar y un asador.

na