Main logo

Detienen en Ecatepec a participantes en emboscada a policías en Puebla

La policía municipal de Ecatepec detuvo a dos hombres por una falta administrativa en Ciudad Cuauhtémoc, quienes confesaron su participación en la emboscada

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- La policía municipal de Ecatepec detuvo a dos hombres por una falta administrativa en Ciudad Cuauhtémoc, con droga en su poder y al ser presentados ante el Ministerio Público, confesaron que habían participado en la emboscada a policías del estado de Puebla, que combatían el huachicol en la región de Chignahuapan. 

Se trata de padre e hijo de la banda "Los Domínguez" dedicados al huachicol y a la venta de drogas en Puebla. 

Ellos se habían parado a orinar en una calle de Ciudad Cuauhtémoc en el municipio de Ecatepec, cuando los vio una patrulla local y los detuvo. 

Al ser revisados, se les encontró 39 bolsitas con marihuana y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

Pero al ser cuestionados por agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), refirieron haber participado en la emboscada ocurrida en el municipio de Chignahuapan, Puebla, donde perdió la vida el jefe de grupo además de resultar seis agentes ministeriales lesionados cuando realizaban un operativo contra el robo de combustible

Los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 47 años de edad y Jorge “N”, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

Ambos individuos estarían relacionados con la agresión de la que fueron objeto elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, el pasado mes de agosto. Luego de que habrían participado en este ilícito, estos individuos huyeron a la entidad mexiquense para evadir a la justicia poblana.

La FGJEM dio parte a la Fiscalía de esa entidad federativa, por lo que los dos detenidos fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal.

(Sharira Abundez)