Main logo

Detienen al acosador desnudo de Azcapotzalco, pero no irá a prisión

En el video que exhibió al sujeto de 37 años se ve cuando persigue desnudo a una joven de 18 años que iba hacia la universidad

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este viernes se detuvo al acosador de una joven en Azcapotzalco, un hombre que la persiguió desnudo a las 6 de la mañana hace más de 10 días.

El sujeto, de 37 años e identificado como Jonathan H, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, pero no pisará la cárcel, ya que un imputado por el delito de acoso puede llevar su juicio en libertad.

Durante la audiencia celebrada este viernes, un juez de control le impuso como medida cautelar la presentación periódica semanal, además de no acercarse a la colonia San Álvaro, a la víctima ni a los testigos, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

LEE MÁS: Acoso en CDMX: se dispara 400% en los últimos cuatro años

Todo inició cuando fue difundido un video, a través de redes sociales, en el cual se observa descender de un vehículo a un hombre desnudo y del otro lado de la banqueta caminar a una joven de 18 años. La chica se da cuenta de la situación e intenta escapar, pero el hombre corre detrás de ella.

Los hechos ocurrieron en la calle Juárez, colonia San Álvaro, de la delegación Azcapotzalco. Se supo más tarde que el hombre era tez blanca, complexión delgada y mediría 1.80 centímetros, tendría labios delgados, cara ovalada y usaba un gorro.

Cámaras de domicilios captaron el momento del acoso, cuando el hombre desciende de una camioneta Nissan y se acerca a la chica tocándose sus genitales.

Tras denunciar, la víctima fue entrevistada en compañía de su asesor jurídico y canalizada a valoración psicológica.

Una vez que se integró el expediente, se identificó y se ubicó al responsable tras difundirse su retrato hablado. 


Con información de MVS Noticias

vmff / ams