Main logo

Detienen a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

La detención se debe a que instruyó la remodelación de un parque privado en la colonia Reforma Social, hecho que fue negado por los dueños

Escrito en METRÓPOLI el

Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En un video que el propio Romo subió a sus redes sociales explica que la detención se debe a que instruyó la remodelación de un parque privado en la colonia Reforma Social.

La mañana de este sábado casi 400 empleados de la alcaldía acudieron al parque hacer trabajos de limpieza, hecho que fue impedido por los supuestos dueños del lugar. 

El alcalde dijo que los vecinos de Miguel Hidalgo solicitaron "enchular" la colonia y el parque, por eso acudieron.

"Sabemos del conflicto que existe desde hace mucho tiempo. Yo soy el responsable de haber traído las cuadrillas para enchular el parque público que ahora es privado y beneficiaba a mucha gente. Me voy a ir detenido porque los que están aquí en las cuadrillas no son los culpables; ellos solamente recibieron una instrucción"

Cuando las cuadrillas se encontraban trabajando en la remodelación, el apoderado legal del parque llegó al lugar, momento en el que se tomaron las acciones correspondientes que terminaron en la detención de Hugo Romo.

Finalmente, Romo sostiene en el video que detrás del parque hay corrupción y que se indagará sobre ello.   

Mientras Romo era llevado al Ministerio Público, los trabajos de mantenimiento en el parque continuaban.

El alcalde se defendería ante el MP destacando su responsabilidad en materia de protección civil para dar mantenimiento al parque, debido a la existencia de especies arbóreas en mal estado

"Alegaremos que estuvimos ahí para prácticamente generar los trabajos, es un tema de protección civil, los setos y los árboles ya estaban en malas condiciones, prácticamente muchos muertos"

Desde hace años, vecinos de esta colonia han sostenido un conflicto debido a que los dueños del predio establecieron un convenio con la empresa inmobiliaria Viviendas Leo para la construcción de mil 200 departamentos, hecho que no gusta a los colonos.  

rgg