Main logo

Detienen a venezolano por balacera en Santa Fe

La SSC informó que realizó un cerco virtual para detener al presunto responsable de una agresión con arma de fuego; el extranjero fue detenido en Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un ciudadano venezolano, señalado como probable responsable de realizar disparos con arma de fuego en contra de otro sujeto en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

También lee: En riesgo, Torre Vista del Campo en Santa Fe; hubo desprendimiento de ladera 

“Gracias a la rápida acción de búsqueda y localización del implicado, y del cerco virtual implementado por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y Oriente, los uniformados detuvieron al hombre de 34 años de edad, y aseguraron un automóvil color azul con placas de circulación del Estado de México”.

Dicha detención, agregó la dependencia, se derivó luego que los policías de la SSC tomaron conocimiento de un hombre de 35 años de edad, lesionado por disparos de arma de fuego, en el estacionamiento de dicho centro comercial; de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un intento de asalto.

Una unidad médica arribó al sitio y trasladó al lesionado a un hospital para su atención médica, con el diagnóstico de impacto de bala en el tórax de lado derecho.

Al detenido le fue asegurada un arma corta; fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias del caso.

LOS HECHOS

Horas antes, se informó que dos tripulantes de una motocicleta dispararon de manera directa contra un hombre de 25 años en el interior del Centro Comercial Santa Fe.

El Subinspector Armando Corichi Torriz, responsable de turno del citado centro comercial, informó que la agresión se registró frente a las tiendas Liverpool y Sanborns.

Al lugar se presentó la unidad número 12 de Protección Civil, al mando el paramédico David Baz González, quien tras la valoración lo diagnostica con lesión por bala en el costado derecho, por lo que se realiza el traslado del lesionado al Hospital ABC Sata Fe.


rst