Main logo

Detienen a uno por robar auto en la Pensil

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un cerco virtual identificaron la ruta de escape del presunto asaltante

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un presunto asaltante luego de despojar a un conductor de su auto en la colonia Reforma Pensil.

A través de una llamada al 911 fue reportado el robo de un vehículo de la marca Audi y la descripción del probable responsable, que agredió a su víctima en el atraco.

La policía capitalina por medio de las cámaras de vigilancia estableció un cerco virtual  en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello, lograron identificar y seguir la ruta de escape del hombre hasta el lugar donde estacionó el Audi, del cual se bajo para luego ingresar a un domicilio por unos momentos y después retirarse caminando.

Sin embargo, al salir del inmueble el sujeto se percató que había una cámara del C2 por lo que tomó un camino diferente, los agentes del la SSC fueron alertados de los movimientos del presunto asaltante.

Un oficial lo interceptó para realizar la detención y revisión policiaca, enseguida fue trasladado en un a patrulla a una agencia de Ministerio Público, asimismo el auto robado fue recuperado.

Los hechos se registraron en junio de 2020 durante los primeros meses de la pandemia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en ese mes se denunciaron 655 robos de coche de cuatro ruedas de los cuales 248 fueron con violencia.


(Sharira Abundez)