Main logo

Detienen a uno por feminicidio en colonia Anáhuac

Vecinos de la colonia Anáhuac reportaron que había una mujer inconsciente en la calle, elementos de la SSC y paramédicos acudieron al sitio

Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto fue detenido tras presuntamente haber participado en el feminicidio de una mujer en situación de calle, cuyo cuerpo abandonó junto con un cómplice sobre calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, donde espera a que su situación jurídica sea definida por el asesinato de la mujer que tiene entre 30 y 35 años.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-1/UI-1 S/D/00061/01-2020 que alrededor de las 8:30 horas del lunes pasado, vecinos de la colonia Anáhuac, reportaron que enfrente del 43 de Lago Mayor había una mujer inconsciente.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron la emergencia y los cuales certificaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La necropsia de ley que se le realizó al cuerpo de la mujer arrojó como resultado que la causa de su fallecimiento fue por estrangulamiento, es decir que la víctima fue ahorcada hasta la muerte.

A través de imágenes y videos de cámaras de seguridad de la zona, las autoridades observaron que dos sujetos fueron los que abandonaron el cuerpo de la víctima en dicho lugar.

Los hombres habrían salido de una vecindad de esa misma calle cargando el cadáver con una sábana. Se trata del número 76 de Lago Mayor. Los sospechosos fueron reconocidos por algunos vecinos, quienes señalaron que uno de esos hombres está en situación de calle.

A él, le apodan "El Bambi", quien vive en una camioneta que está estacionada afuera de la vecindad, donde vive su cómplice, quien ya fue aprehendido. Su identidad se desconoce aún, debido a que se ha negado a proporcionar sus datos y se reservó su derecho a declarar.



(Sharira Abundez)