Main logo

Detienen a sustituto e hija de "El Ojos" en Tláhuac

Junto con ellos, cuatro miembros más del cártel de Tláhuac fueron arrestados durante un operativo

Escrito en METRÓPOLI el

Isaac "N" alias "El Tecámac" y Estefanía "La China", sustituto e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos" fueron detenidos esta tarde durante un operativo en Tláhuac. 

Junto con ellos, cuatro presuntos miembros más del Cártel de Tláhuac fueron detenidos: Diego "N" alias "La Jefa" o "Almaraz"; Andrea "N", Crescencio "N" y Diego "N".

Las seis personas fueron aprehendidas durante el operativo desplegado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en coordinación con la Guardia Nacional.

Las autoridades desplegaron el operativo en cinco inmuebles, uno se ubica en la colonia Santiago Centro en donde detuvieron a un hombre y una mujer, el segundo domicilio se encuentra en la colonia Del Mar, en el que fue aprehendido un hombre.

En la colonia Agrícola Metropolitana una cuarta persona fue detenida,  en el cuarto cateo realizado en la colonia La Nopalera detuvieron a un hombre y en la quinta revisión realizada por las autoridades en la Unidad Habitacional Zodiaco en la colonia Miguel Hidalgo se hizo la detención de otro individuo.

En los domicilios cateados se aseguraron un arma de fuego tipo revolver, 36 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cuarto cargadores de arma de fuego, cuatro chalecos balísticos, tres fornituras, una báscula, bolsas con hierba similar a la marihuana y con polvo o piedra con apariencia a cocaína. Asimismo fueron encontradas pastillas de diferentes colores.

Las personas detenidas y los elementos asegurados fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.



(Sharira Abundez)