Main logo

Detienen a supuestos maestros que violaron a una menor de 12 años

La pareja que supuestamente daba clases de regularización en Xochimilco fue detenida por elementos de la Fiscalía capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

Víctor Francisco "N" y Sayuri "N" se decían ser maestros de regularización de matemáticas, pero en realidad era una trampa para agredir sexualmente a los menores de edad que quedaban a su cargo. El miércoles por la noche ambos fueron detenidos en un domicilio de la alcaldía Xochimilco, donde supuestamente impartían las clases.

El arresto del hombre de 38 años y de la mujer de 28 años se llevó a cabo en cumplimento de dos órdenes de aprehensión que había había su contra y al ejecutar una orden de cateo en su hogar ubicado en la calle Tepellotl, colonia San Lucas Oriente.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIXOC/XOC/UI-1S/D/02013/06-2021 el padre de una de la víctimas comenzó a notar cambios de humor en su hija a partir de que empezó a llevarla a las clases de regularización a las que la había inscrito con unos vecinos.

Al cuestionar a la menor de 12 años que le sucedida, la niña le contó que fue agredida sexualmente por parte de la pareja. Por esto, sus padres se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para denunciar a los supuestos maestros de regularización.

Al continuar con las diligencias se estableció que los ahora aprehendidos probablemente cometieron el delito, además, de que posiblemente videograbaron a la víctima e intercambiaron con ella mensajes por una aplicación telefónica con contenido sexual.

Durante el cateo, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron equipo de cómputo, cámaras de videograbación, identificaciones, documentación diversa, así como otros indicios.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió. 

Cabe señalar que el individuo posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad.


(SAB)