Main logo

Detienen a sujetos que violaron a mujer y a sus tres hijas menores

Ernestina Godoy informó a través de un mensaje a medios los resultados en materia de violencia contra las mujeres

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la detención de cuatro sujetos que violaron a una mujer de 21 años y a sus tres hijas menores de edad, una de las cuales resultó embarazada tras la agresión sexual de la cual fue víctima en septiembre pasado.

De acuerdo con información de la institución el arresto de dos de los presuntos responsables se llevó a cabo en cumplimiento de dos ordenes de aprehensión, mientras que el otro par fueron detenidos por otra causa relacionada con el abuso de las niñas de 9,11 y 13 años.

Tras anunciar esta detención, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy informó a través de un mensaje a medios los resultados que ha obtenido su administración (2018- 2020) en cuestión de violencia contra las mujeres.

"Hemos llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación, 91 corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos. En 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva", aseguró la abogada de la CDMX.

Agregó que en 394 casos se consiguieron  órdenes de aprehensión, De ésas, dijo, hemos logrado la detención de 240 imputados y "en este momento nuestra Policía de Investigación (PDI) trabaja en la localización y detención de los otros 154", puntualizó la funcionaria.

Detalló que el trabajo de los ministerios públicos, policías, psicólogos y médicos de la Fiscalía les han permitido conseguir 97 sentencias en el mismo periodo, 95 por ciento de las cuales son condenatorias.

"Sabemos que estos resultados no son suficientes y estamos trabajando para aumentar nuestra capacidad de atender adecuadamente a las víctimas y ofrecerles verdad y justicia. Estamos en la transición hacia la nueva Fiscalía", recalcó.

Por último, al describir la complejidad que hay en una investigación de una agresión sexual, la fiscal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar lo más pronto posible puesto que las primeras horas después del hecho son claves para la investigación y para la protección de víctimas.

fmma