Main logo

Detienen a sujeto que robó vino y chocolates de tienda en AO

El sujeto habría cometido el crimen junto con otra persona, la cual pudo escapar de ser detenido por elementos de la SSC

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el robo a una tienda de conveniencia en la alcaldía Álvaro Obregón.

Policías de la SSC recibieron un reporte de un robo a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Álvaro Obregón.

El reporte aseguraba que dos sujetos rompieron el vidrio de la tienda para ingresar y así poder cometer el robo de mercancía.

Posteriormente, huyeron a bordo de un automóvil rojo.

Sin embargo, elementos del C2 pudieron seguir la trayectoria de este vehículo por medio de las cámaras de videovigilancia.

Al notar que policías les daban seguimiento, los sujetos descendieron del vehículo y huyeron a pie. Pero metros después, efectivos de la SSC pudieron detener a un sujeto. 

Al hombre se le aseguró mercancía, como una botella de vino y unos chocolates, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2020, en la Ciudad de México, se registraron 15 mil 762 robos a negocio, de los cuales 3 mil 501 fueron con violencia y 12 mil 261 sin violencia.

En el primer trimestre del año se registró el mayor número de estos robos, superando los mil 500 en cada uno, sin embargo, en los últimos meses del año los robos mostraron una tendencia a la baja, llegando a diciembre a los mil 32.

cmo