Main logo

Detienen a sujeto que robó edificio dañado en Coyoacán

Un elemento que custodiaba el inmueble localizado en la calle Antigua Taxqueña vio a un hombre que se llevó las pertenencias dentro de una mochila

Escrito en METRÓPOLI el

 Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, detuvieron a una persona con antecedentes penales, la cual robó diversos objetos de dos departamentos de un edificio dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la delegación Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Villa Coapa, la desolación tras el sismo

De acuerdo con el parte informativo, un elemento que custodiaba el inmueble localizado en la calle Antigua Taxqueña, esquina con la avenida División del Norte, en la colonia Parque San Andrés, Delegación Coyoacán, escuchó ruidos al interior.

Por tal razón ingresó al edificio, en la Torre 1, donde sorprendió a un hombre que ya había forzado las puertas de dos departamentos y salía del lugar con una mochila en las manos, pero al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo detenido metros más adelante.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que siguiendo el protocolo de actuación, se le hizo una inspección precautoria y en el interior de la mochila había una computadora portátil, dos teléfonos celulares en su empaque, accesorios de telefonía celular, así como dinero en efectivo.

El detenido, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2,donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se descubrió que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en 2006 por el delito de robo agravado, y el segundo en 2008, por homicidio. (Notimex)